En Andalucía se han convocado las pruebas correspondientes al año 2013 para la obtención y renovación de los certificados de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera.
Convocatoria del 2013 de Consejeros de Seguridad en Andalucía
Requisitos para acceder a las pruebas:- Tener domicilio en el la Comunidad de Autónoma de Andalucía
- Fotocopia del DNI en vigor.
- Si el domicilio del DNI no corresponde a Andalucía se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio andaluz donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
- Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
- Justificante del abono de las tasas de 19,85 euros por cada examen que se realice, en caso de que la presentación de la solicitud y el abono de la tasa se hace vía internet se aplicará una bonificación de 3 euros.
Modalidades de examen:
Para obtener el certificado de consejero se puede optar a examinase de todas las especialidades en un exámen global o de alguna de ellas. Las especialidades son:
- Clase 1 (Materias y objetos explosivos).
- Clase 2 (Gases).
- Clase 7 (Materias radiactivas).
- Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 (Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases de Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas, ADR).
- Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno).
Fecha: sábado 16 de noviembre de 2013
Hora:
- Renovación del título de consejero: de 9:00 a 10:00
- Obtención del título de consejero: de 10:30 a 12:30
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